lunes, 26 de marzo de 2012

PRIMERA DIVISION NACIONAL MASCULINA



Desplazamiento a Galicia y objetivo cumplido, ya que de los tres encuentros disputados, en dos de ellos las opciones de puntuar eran mínimas, puesto que son los equipos que ocupan las dos primeras posiciones del grupo, el partido clave estaba en el enfrentamiento con el Club Ferrol T.M. ya que la victoria ante ellos, nos dejaba libre de cualquier contratiempo en lo que resta de campeonato. En el primer encuentro del sábado por la mañana contra el Arteal, el resultado habla por sí sólo, abrumador tanteo, donde los locales pasaron el rodillo ante los nuestros, tanto Rayco como Juan Hilario en dos ocasiones como Carlos y Dani en una, no tuvieron opción de puntuar. El partido del sábado contra El Ferrol se presumía iba a ser muy disputado y así
fué, con alternativas en el marcador para   llegar al empate a tres  y tener que decidir el partido en el doble, que por fortuna cayó de nuestro lado. Empezó el equipo local tomado ventaja al lograr  José Antonio Bellas imponerse a Rayco Reyes por 3-1. David Naya ampliaba el marcador a 2-0  gracias a la victoria sobre Juan Hilario (3-1). Recortaba distancias Carlos Suárez ante José Andrés Nodar (3-0), para seguidamente alcanzar el tercer punto el equipo local gracias a David Naya ante Rayco Reyes (3-0). Saltaban a la mesa los dos bases para dirimir el partido clave, si ganaba el jugador local se alzaban con el triunfo, si ganaba el visitante, se metía de nuevo en el partido y Carlos Suárez en un gran partido pudo con el veterano jugador local con una gran victoria por 3-1. Juan Hilario no desperdició la ocasión para poner las tablas en el marcador y decidir el encuentro en el doble. Muy bien jugado por los nuestros el doble ante la pareja gallega con resultado final de 3-1 y global de 3-4. 

El partido de la matinal del domingo, con cambio de hora, el cansancio del día anterior y la calidad del equipo rival, presagiaba que las posibilidades de puntuar fueran mínimas no obstante se logró por lo menos hacerles un punto. 
Pronto los locales tomaban ventaja, con Valeri Malov imponiéndose a Juan Hilario (3-0), ampliaba la ventaja Carlos  Domínguez (3-1) ante Carlos Suárez, el tercer punto lo conseguía Javier Obelleiro sobre Rayco Reyes (3-1) y Valeri Malov decidía el encuentro con el cuarto punto contra Carlos Suárez (3-0). Con el partido resuelto, Juan Hilario conseguía el punto de honor (3-2) ante Javier Obelleiro y Carlos Domínguez alcanzaba el quinto punto ante Rayco Reyes (3-0). Con la permanencia conseguida, el próximo domingo nos visita el Helios Bembrive T.M. equipo clasificado en la zona media alta de la tabla donde esperamos adjudicarnos la victoria y así devolverles la derrota de la primera vuelta.



SEGUNDA DIVISION NACIONAL MASCULINA


Encuentro de trámite el celebrado el domingo en el Club Deportivo, se recibía al Tabor Añavingo, equipo tinerfeño de la localidad de Arafo, que se encuentra clasificado en la zona media baja de la tabla y que mucho tendrá que mejorar en esta recta final de la temporada para eludir los puestos de descenso o promoción. El partido en sí no tuvo mucha historia, ya que los jugadores locales se imponían en todos los partidos con relativa facilidad, tanto Luis Martín, José Luis García, Juan Carlos Amaya y de nuevo Luis Martín, se adjudicaban sus partidos por rotundos 3-0. Sólo con la entrada del juvenil Manuel Duranza, el equipo visitante pudo puntuar, gracias a la victoria de Javier Bacallado sobre el joven jugador del Círculo. El punto definitivo lo logró José Luis García ante Richard Díaz. Con esta victoria el equipo es matemáticamente campeón del grupo y sólo queda lograr en los tres partidos restantes, la imbatibilidad.