sábado, 14 de enero de 2012

DANIEL PEREZ, CAMPEON ABSOLUTO DE TENERIFE-2012

Daniel Pérez se proclamó campeón absoluto de Tenerife-2012, al derrotar en la final a un ex-Circulo, ahora jugador del Casino de La Laguna, Vicente Pérez, por 3-1. Para llegar a dicha final, se deshizo en su grupo de Jorge Fregel (Adelantados), Samuel Batista (Grateme) y al propio Vicente Pérez, quedando primero de grupo y entrando en las eliminatorias en la ronda de octavos, su rival fue Carlos Padilla (Adelantados) al que derrotó por un contundente 3-0. En cuartos su rival fue José Manuel Serrano (Universidad) al que ganó por 3-2, en un partido donde el jugador lagunero dio el máximo y a punto estuvo de sorprender a nuestro jugador. En semifinales Saúl Martín (Temegueste) poco pudo hacer, cayendo derrotado por un claro 3-0. 
Luis Martín, ubicado en el Grupo-2, como segundo cabeza de serie, se clasificó   primero de su grupo, al ganar sus respectivos partidos a Daniel Fariña (Acoroma), por 3-1,  a Gonzalo Rivero (Prakan-Celada), por 3-1 y a Jordan González (Temesurte), por 3-0. En octavos se la vió con su compañero de equipo José Luis García, al que derrotó por 3-2, después de una épica remontada, 0-2 en contra. En cuartos la suerte le deparó otro compañero de equipo, Juan Carlos Amaya, le venció por 3-2, en un trepidante partido que pudo caer para cualquier lado, pero que al final Juan Carlos supo definir.  
Juan Emilio Hilario pasó también como primero del Grupo-4, aunque los jóvenes de su grupo como Borja Expósito y Oscar Rodríguez le complicaron la vida, teniendo que llegar con ambos al quinto set, el tercer jugador, el también joven promesa Pablo Sosa (Prakan-Celada), también le arrebató un set. En octavos de final el rival fué Pablo González (Temegueste), donde Juan Hilario comenzó dominando el partido, llegando a adquirir dos sets de ventaja, pero poco a poco fue perdiendo confianza, y su rival logró empatarle y  en el quinto set con la moral por la nubes, a pesar de lo igualado hasta el final, acabó Pablo González ganando el partido.
Juan Carlos Amaya, quinto cabeza de serie y por tanto ubicado en el Grupo-5, tenía como rivales a Rayco Reyes, compañero del Circulo, a José Carlos Reyes (Temegueste) y a Romen Alonso (Acoroma), comenzó ante este último rival venciéndole por 3-0. El segundo partido fue el más disputado, llegándose al quinto set, que lo ganaría a José Carlos Reyes, se jugaba el pase como primero de grupo ante Rayco Reyes, al que venció con relativa facilidad (3-0). Ya en la ronda de octavos su rival fue Sergio Fernández (Acoroma), al que derrotó por 3-1. En cuartos de final su rival fue Luis Martín al que venció por 3-2 (ya detallado anteriormente), y en semifinales cayó derrotado contra todo pronóstico ante Vicente Pérez, por 3-1.
Rayco Reyes, que formaba en el mismo grupo que Juan Carlos Amaya, pasó segundo de grupo, al perder el partido que decidía ser primero o segundo ante Juan Carlos Amaya por 3-0. El resto de los partidos fueron ganados por Rayco ante José Carlos Reyes (Temegueste), por 3-2 y Romen Alonso (Acoroma), por 3-1. Al pasar de segundo de grupo su rival en octavos era un primero de grupo y la suerte le deparó a Saúl Martín (Temegueste), tercer cabeza de serie donde Rayco dió la cara y a punto estuvo de derrotar a Saúl, que al final se imponía por un apretado 3-2.
José Luis García, partía como cabeza de serie nº 8 en el Grupo-8, comenzó ganando a Pedro Guilarte (Adelantados), por un claro 3-0, seguidamente ganaba con mucho sufrimiento a José Darias (Temesurte), por 3-2, para caer ante José Alejandro Ruano por 3-1, pasando a octavos como segundo de grupo. En octavos, el cruce fué contra Luis Martín, partido que ya hemos relatado anteriormente y cuyo resultado fue 3-2 para Luis Martín. 

A continuación, la foto de los finalistas y la clasificación final y los puestos donde quedaron nuestros representantes: